Resumen NBA | Doncic para la racha perdedora de Dallas y Antetokounmpo brilla - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | EFE

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo y el base esloveno Luka Doncic confirmaron su condición de líderes ganadores con sendas actuaciones individuales brillantes que dieron el triunfo a sus respectivos equipos, Milwaukee Bucks y Dallas Mavericks, en la última jornada de la NBA.

Sus aportaciones individuales los mantienen en el grupo de los aspirantes a luchar por el premio Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, que Antetokounmpo ha ganado en las dos últimas temporadas.

Antetokounmpo tuvo triple-doble de 21 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Bucks en el partido que ganaron con comodidad por 130-110 a los Pacers de Indiana, en duelo de equipos punteros de la División Central.

El alero Paul George aportó 36 tantos y los Clippers de Los Ángeles ganaron a domicilio 99-121 a los Cavaliers de Cleveland, 24 horas después de haber perdido con los Brooklyn Nets.

Los Clippers, que terminaron una gira de seis partidos con marca ganadora de 4-2 y líderes de la División Pacífico (17-6), anotaron 20 triples para evitar dos derrotas seguidas por primera vez esta temporada, único equipo de la liga que lo ha conseguido hasta ahora.

El pívot camerunés Joel Embiid tuvo doble-doble de 34 puntos y 11 rebotes en el ataque de los Sixers de Filadelfia ganaron a domicilio por 111-118 a los Hornets de Charlotte y consolidaron su liderato en el Conferencia Este.

Filadelfia sumó su cuarta victoria consecutiva y extendió a 14 partidos su racha ganadora contra los Hornets, empatado en la racha activa más larga de la NBA con los Clippers, que también lo han logrado contra Orlando Magic.

El base DeAaron Fox aportó doble-doble de 26 puntos y 11 asistencias y lideró remontada de los Sacramento Kings que ganaron por 116-111 a los Boston Celtics.

El escolta bahameño Buddy Hield, que también tuvo un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes, encestó dos tiros libres con seis décimas de segundo por jugarse y aseguró la victoria de los Kings.

El escolta reserva Kenrich Williams encestó 19 puntos y los Oklahoma Thunder derrotaron 104-97 a los Rockets de Houston, que rompieron racha de seis triunfos seguidos.

Los Thunder, que habían permitido por 147 y 136 puntos en sus dos partidos anteriores, ambas derrotas, esta vez tuvieron la anotación más baja concedida a un rival en lo que va de temporada.

El escolta DeMar DeRozan anotó 30 y lideró el ataque de los Spurs de San Antonio, que ganaron 111-108 a los Minnesota Timberwolves tras remontar una desventaja de 16 tantos, y completaron estancia de cinco partidos seguidos en su campo con marca de 3-2, tras haber perdido los dos anteriores contra los Memphis Grizzlies.

El alero Zion Williamson logró 28 tantos con los Pelicans de Nueva Orleans que se impusieron 123-101 a los Suns de Phoenix y rompieron racha de dos derrotas seguidas.

El escolta Bradley Beal logró 32 puntos y los Wizards de Washington vencieron a domicilio 100-103 a los Heat de Miami, tras remontar una desventaja de 13 puntos en la segunda mitad, en el duelo de equipos perdedores de la División Sureste.

Washington, que tuvo en enero su temporada aplazada durante casi dos semanas debido a problemas de coronavirus, limitó a Miami a 32 puntos en los últimos 23 minutos del partido.

Beal ha anotado al menos 25 puntos en todos sus 17 partidos esta temporada, el quinto jugador que lo consigue en la historia de la NBA y el primero desde que Rick Barry lo hizo en 25 partidos seguidos al inicio de la de 1966-67.

El ala-pívot Julius Randle encestó 27 tantos y los Knicks New York derrotaron a domicilio 103-107 a los Bulls de Chicago, en lo que fue apenas su segundo triunfo en los últimos siete partidos.

Randle, que anotó tres triples seguidos al final del primer cuarto, empató récord personal con cinco, que había establecido ante los Nets, el 26 de diciembre de 2019.

Así marchan las posiciones en la NBA:

Síguenos por @800noticias