Resumen LVBP | Cardenales vuelve a la cima de la LVBP
800Noticias
A los Cardenales de Lara les cotó reponerse del debut de Junior Guerra en la temporada, pero lograron remontarle a los Tiburones de La Guaira en las entradas finales del desafío para dejarlos en el terreno, por marcador de 6-5 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto este domingo.
Con el triunfo los rojos amanecieron líderes de la clasificación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con récord de 9-4 y medio juego de ventaja sobre su escolta.
En Maracaibo, los Navegantes del Magallanes superaron por pizarra de 4-2 a las Águilas del Zulia y completó la barrida en la serie de dos encuentros disputada en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, apoyados en el desempeño con el madero de Nellie Rodríguez y desde el montículo, de Erick Leal.
Rodríguez fue la bujía ofensiva al ligar de 3-2, con doble, dos impulsadas e igual número de boletos negociados.
Magallanes ahora tiene récord de 7-5 para mantenerse entre los cuatro primeros del campeonato y enfrentará el martes en Valencia a Leones del Caracas. Mientras que Águilas quedaron con marca de 4-10, quedando en el último lugar de la tabla de posiciones, teniendo como próximo rival a Tiburones de visitante el mismo día.
Con tres carreras en el tercer inning, y un rally de cinco anotaciones en el cuarto inning, los Leones del Caracas venció a los Caribes de Anzoátegui por pizarra de 9-3 en el estadio Universitario.
Los capitalinos terminaron la tercera semana de la temporada 2021-2022 con récord positivo de 4-1. Y el balance general de la campaña es de 8-5 a un juego de la punta.
Por su parte, los Tigres de Aragua cortó una racha de derrotas, al vencer este domingo 4-2 a Bravos de Margarita, en desafío vespertino en el Fórum La Guaira. Los felinos luego de sufrir cinco reveses al hilo, lo cual generó el despido de su mánager Luis Ugueto, los bengalíes pudieron volver a la victoria.
Bravos venía de vencer la noche sabatina en Maracay a los felinos 12-10 en extrainning. Un triunfo que los insulares le arrancaron de las garras a los Tigres, que menos de 24 horas más tarde cobraron venganza, una ganancia que les impidió cerrar con las manos vacías la tercera semana del calendario 2020-2021.