Resultados Superliga | Guaiqueríes toma ventaja en su serie - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | @wandordumont

Los playoffs de la Superliga Profesional de Baloncesto siguen a toda máquina, el campeón Guaiquríes de Margarita tomó ventaja en su serie ante Supersonicos de Mirnada.

El conjunto insular ganó el segundo juego de la llave por marcador de 74-68 puntos, partido que se disputó en el gimnasio Ciudad de La Asunción, Nueva Esparta. Los más destacados en este partido fueron: Yendry Correa con 15 puntos, dos rebotes y cuatro asistencias, junto a Francisco Centeno con 12 puntos, cuatro rebotes, un asistencia y un robo.

Con el triunfo la tribu lidera la serie de semifinal 2-0, la cual, ahora se trasladará a Caracas desde el martes 27 de septiembre para el tercer juego, mientras que cuarto partido de la contienda será un día después.

Si Supersonicos iguala la llave se extenderá a un quinto juego en Joaquín «Papá» Carrillo» y luego volverá a trasladarse a la isla.

En el Forum de Valencia, Trotamundos de Carabobo igualó la serie con Brillantes del Zulia, tras vencer por marcador de 89-69 puntos. El jugador más valioso del partido fue Dwayne David que anotó 21 puntos y tres rebotes.

Esta serie está igualada a un triunfo por lado y ahora se moverá a Maracaibo para el juego tres y cuatro. Recordemos que todas las llaves de cuartos de final se disputarán al mejor de siete juegos.

Mientras que en la capital de la República, Gladiadores de Anzoátegui también sacaron un importante triunfo al vencer a Cocodrilos de Caracas por marcador de 80-77, partido que se definió sobre el final por una posesión.

El más valioso del día fue Gelvis Solano que aportó 20 puntos, cinco rebotes, repartió cuatro asistencias y robó tres balones.

Los saurios y guerreros viajarán a Puerto La Cruz para dos partidos seguidos, si vuelven a dividir, la serie volverá a Caracas.

 

Síguenos por @800noticias