Superliga | Así se jugarán las finales de conferencias - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | @wandordumont

La temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto empieza a llegar a su momento cumbre, con las lleves de finales de conferencias definidas, donde todos los campeones de divisiones avanzaron a esta instancia.

Trotamundos de Carabobo y Centauros de Portuguesa definirán al abanderado de la región Occidental, mientras Cocodrilos de Caracas medirá fuerzas contra el campeón vigente, Guaiqueríes de Margarita, por el trono de la zona Oriental.

El quinteto de valencia aseguró su boleto en la jornada de ayer lunes 3 de octubre, tras derrotar a Brillantes del Zulia en el sexto juego por marcador de 82-64 puntos, e imponerse en la serie semifinal 4-2.

El triunfo del «expreso azul» estuvo liderado por Néstor Colmenares quien anotó 17 puntos, cuatro rebotes y dos bloqueos; acompañado por Lenin López que aportó 13 puntos y obtuvo cinco rebotes.



En Nueva Esparta, Guaiqueríes de Margarita venció en su casa a Supersónicos de Miranda por marcador de 76-64 puntos, para quedarse con la llave divisional por récord de 4-2.

El cacique que lideró la victoria fue Edgar Martínez anotando 17 puntos, seis rebotes y repartió una asistencia; acompañado de Francisco Centeno que aportó un doble-doble de (10 puntos, 10 rebotes, una asistencia y  un robo).

Por su parte, Cocodrilos de Caracas derrotó en una cerrado partido a Gladiadores de Anzoátegui por marcador de 74-72 puntos, para remontar la serie y ganarla 4-2.

La victoria de los saurios estuvo liderada por Juan Guerrero que marcó un doble-doble de (19 puntos, 10 rebotes, tres asistencias, dos robos, y un bloqueo; Asimismo, Luis Montero destacó en el partido con 19 puntos, siete rebotes, tres asistencias y un bloqueo.

Síguenos por @800noticias