Resuelto el misterio del hermano de Ricky Martin que «desapareció» en Puerto Rico
ABC
Marca con nerviosismo el número de su hermano menor Eric. Nada. No hay señal al otro lado de la línea. Lo intenta de nuevo, pero sin éxito. Ricky Martin (45 años) solo obtiene el silencio como respuesta y cada minuto que pasa se vuelve más angustioso que el anterior. Las imágenes y noticias procedentes de Puerto Rico resultan desalentadoras.
El huracán María , con sus vientos feroces de 250 kilómetros por hora y sus lluvias torrenciales, ha sumido la isla en el caos. Han pasado seis días desde que el ciclón azotase el país y el artista boricua no logra contactar con su hermano, de 39 años.
Grita su desesperación en las redes sociales el 23 de septiembre a través de un video. «No tengo ni idea de dónde está, pero seguro que no soy el único que está lidiando con esta incertidumbre. Por favor, ayúdennos».
Los medios de comunicación, tanto latinos como españoles, reproducen su discurso atribulado y su petición de apoyo. Esta semana muchos portales continuaban preguntándose sobre el paradero de su hermano. ¿Dónde está Eric? «Tras el huracán, las comunicaciones por celulares se interrumpieron y no había señal. No pude hablar con nadie. Seis días después, mi novia, Yanira Rodríguez, consiguió un poco de cobertura y entonces contacté con Ricky. Pero no es cierto eso de que haya estado desaparecido, simplemente fue un problema de la red. Ya pudimos vernos y abrazarnos. Estoy bien y a salvo», asegura a ABC.
Eric es uno de los tres hermanos de Ricky por parte de padre. Cuando el cantante tenía dos años, sus progenitores Nereida Morales y Enrique Martin se separaron. Este rehizo su vida sentimental junto a Olga Torres, con la que se casó en 1978 y tuvo tres hijos más; Eric, Daniel (37) y Vanessa (32).
El ya apodado como «el desaparecido» vive en San Juan, la capital puertorriqueña, y trabaja como entrenador personal tanto en gimnasios como difundiendo tablas de ejercicios y consejos a través de whatsapp. «Mi apartamento, gracias a Dios, no quedó muy dañado. Pero las cosas van bien lentas en Puerto Rico. La red eléctrica se ha recuperado solo en un 7%, el 45% de la población sigue sin agua, muchas casas están sin luz y hay largas colas tanto en los bancos, para sacar dinero, como en los supermercados, muchos desabastecidos», declara Eric, quien en 2013 se alzó con el título de Mister Puerto Rico Body Fit.
Después de retomar las comunicaciones y hablar con Ricky, este en seguida sacó de allí a su familia. «Como ahora mismo no tengo trabajo, mi hermano nos compró a mí y a mi papá unos vuelos para Miami y por ahora, seguimos aquí a la espera de que el país se vaya recuperando». Enrique Martin, de 74 años y psicólogo de profesión, sufrió la pasada Navidad un derrame cerebral, que le obligó a ingresar de urgencia en un hospital de Puerto Rico. «Se recuperó y ahora se encuentra fenomenal», puntualiza Eric.
A pesar de haber vendido más de 60 millones de álbumes y de tener las vitrinas repletas de premios, su estrellato no se ha interpuesto entre él y sus raíces. Eric se deshace en elogios hacia su hermano y asegura que mantiene una relación muy cercana tanto con el cantante como con los hijos de éste, los mellizos Valentino y Matteo, de 9 años. «Mis sobrinos son bellísimos, los veo mucho porque Ricky viene con ellos muy a menudo a Puerto Rico y nos reunimos todos». Eric confiesa que tras unos días en Miami tiene ganas de retomar su vida en Puerto Rico. «Ahora a enfocarnos en el trabajo y a reinventarnos para seguir adelante».