Restos mortales de Alirio Díaz llegarán a Venezuela la próxima semana - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de El Nacional

El cuerpo de Alirio Díaz, quien falleció el martes en Roma, será repatriado la próxima semana, informó su hija María Isabel Díaz. Antes de que el maestro regrese a Venezuela, el sábado a las 10:00 am se ofrecerá una misa en la Iglesia de los Artistas en la capital italiana.

Díaz dijo que está planteado realizar un funeral en Caracas para el guitarrista, que durará solo unas horas, en el que recibirá honores de Estado, pero que hasta ahora no está confirmado. Asimismo informó que el cuerpo se trasladará a Carora, donde se realizará el velorio, con la presencia de distintas personalidades del mundo artístico. Indicó que habrá guitarristas para rendir homenaje al maestro.

Alirio Díaz murió a los 92 años de edad, luego de sufrir complicaciones respiratorias. El guitarrista dejó un rico legado musical, así como el Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz, que se realiza en Venezuela, y el Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz para Jóvenes Guitarristas, que se realiza en Italia. Son reconocidas sus interpretaciones del Concierto de Aranjuez, del compositor español Joaquín Rodrigo, y las del vals criollo “Natalia”, del compositor venezolano Antonio Lauro.

Síguenos por @800noticias