Restaurantes en Caracas dan vales ante escasez de efectivo en dólares - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Pitazo

Un ticket firmado con el sello del negocio es el aval que le ofrecen a los usuarios de restaurantes y automercados ubicados en la parroquia San Pedro de Caracas. La idea es que con este vale puedan reclamar al día siguiente el vuelto en dólares que no pudieron recibir debido a la falta de billetes de baja denominación de esta moneda extranjera, así lo explicó Harrys Herrera a El Pitazo en la Calle.

Herrera, encargado de la Tasca Restaurant Taberna Santa Mónica ubicada en la parroquia San Pedro, señaló que siempre tratan de cambiar un billete de 100 dólares para darle el vuelto a su clientela.

«Aunque apenas estamos en la primera semana de flexibilización del mes de diciembre tenemos clientes que nos piden comida para llevar y en la tarde-noche les gusta venir y compartir bebidas con amigos, esto nos exige dar cambio en dólares», señaló.

Elí Hernández, encargado del Brasero de Santa Mónica reconoce que son pocos los clientes que entienden esta falta de billetes de baja denominación de dólares, «le ofrecemos también pagarle el cambio mediante pago móvil, algunos no les gusta, otros comprenden».

Los encargados de estos restaurantes consultados indicaron que a su clientela se le explica la situación a la hora de visitar y consumir cuando no cuentan con efectivo en dólares. Explicaron que hay casos de clientes que asisten al lugar a consumir muy poco sólo para cambiar un billete de alta denominación de esta moneda.

Amplíe la información en El Pitazo

Síguenos por @800noticias