Restablecido el servicio eléctrico en el Municipio Chacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Alcalde del Municipio Chacao, Gustavo Duque, informó este jueves que el servicio eléctrico en esa jurisdicción ha sido restablecido en su totalidad tras el reciente apagón nacional.

«El municipio amanece con luz pero con mucha incertidumbre porque no hay información oficial. En este momento el municipio Chacao tiene electricidad pero no sabemos cuánto va a durar», dijo durante una entrevista la mañana de este jueves con la periodista Shirley Varnagy por Unión Radio.

Explicó que su despacho ha elevado una propuesta de abrir pozos en el municipio para aligerar la crisis del suministro de agua potable. También estudian la posibilidad de crear paneles solares en los ambulatorios para no depender de las empresas del Estado que no cumplen con los servicios básicos.

“Yo sí apuesto a que podamos ser un municipio autosustentable y gracias a las ordenanzas que hemos aprobado recientemente podremos tener presupuesto suficiente para serlo», enfatizó.

Ratificó que Salud Chacao está funcionando con total normalidad, incluso con planta eléctrica cuando ha sido necesario: “El día de ayer tuvimos 223 atenciones médicas en la emergencia y apenas 26 fueron vecinos del municipio, el resto foráneos”.

Agradeció a los vecinos por su tolerancia y paciencia al resistir ante los embates de la crisis que se ha acentuado en los últimos días: «Los que decidimos quedarnos acá y tener el honor de representar a nuestros vecinos, podemos decirles que en el momento de mayor irresponsabilidad del país nosotros no nos quedamos de brazos cruzados».

Síguenos por @800noticias