Corpoelec informó que se necesitan al menos 24 horas para restablecer servicio eléctrico en Chacao - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Corpoelec informó que realizan labores para reanudar el servicio eléctrico en la Subestación La Castellana, difundió a través de su cuenta de Twitter oficial.  » Se estima entre 24 a 48 hrs para restablecer el servicio en todo el sector», se suscribió .

La estatal explicó que este lapso se debe a lo complejo de estas labores: «La explosión e incendio ocurridos ayer en el sector El Rosal afectaron gravemente el cableado subterráneo que «alimenta» la zona esto dificulta su reparación», puntualizó en la red social.

 Previamente, por esa misma plataforma digital Corpoelec habría difundido mensajes cerca de la medianoche de este lunes, calificaron de «complejas» las maniobras que tendrían que ejecutar en la zona para restablecer la luz en su totalidad.

Horas antes, Corpoelec informó exactamente a las 7:00 de la noche a través de su cuenta oficial en Twitter que se necesitan 12 horas de labores para restablecer el servicio eléctrico en algunas zonas del municipio Chacao, luego de que algunos de las zonas se quedaran sin luz en horas de la mañana.

«Estimados usuarios laboran arduamente para estabilizar el servicio y se estima 12h de labores para algunas zonas del este de CCS», se difundió a través de la cuenta en Twitter .

Para las 7:00pm de la noche de este lunes, la corporación estimaba que se estarían recuperando  28 MVA.

Horas antes, el ministro para la Energía Eléctrica, Luís Motta Domínguez, informó que se continúa desarrollando los trabajos necesarios para restablecer el servicio eléctrico en el este de Caracas, específicamente en El Rosal y Chacao.

 


 

 

Síguenos por @800noticias