Responsabilizan al Ministerio de Salud por casos de fallecidos por difteria - 800Noticias
800Noticias
Salud

Con información del Correo del Caroní

La Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología responsabilizaron al Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) por los casos de muertes por difteria, informó el diario regional Correo del Caroní.

“Esta situación que produce desasosiego en nuestra población amerita ser atendida con carácter de urgencia por el MPPS”, exhorta el comunicado, emitido este jueves.

En el documento se enfatizó en atender el brote de acuerdo a las normas de comunicación sobre Brotes Epidémicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las organizaciones denunciaron que el MPPS no cumplió con el protocolo. «Hay duda de que nuestro órgano rector en salud hizo todo lo contrario a lo indicado en aras de fomentar y mantener la confianza. Esperamos que después de nuestro llamado y del realizado ciertamente por la Sociedad Venezolana de  Puericultura y Pediatría, pueda recuperarla».

Denunciaron que, 19 días después de la primera alarma epidemiológica,  ninguna autoridad nacional sanitaria ha emitido declaración alguna sobre los casos.

Seguir leyendo Correo del Caroní

Síguenos por @800noticias