Responsabiizan a Jorge Rodríguez y Daniel Aponte de la represión contra protestas por comida en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, acusó a Jorge Rodríguez y Daniel Aponte de ordenar la brutal agresión contra la protesta por la escasez de comida que se realizó el jueves en las Avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas a pocas cuadras del Palacio de Miraflores. “Ancianos, mujeres y niños fueron atacados de forma atroz por la PNB y GNB con perdigones y gases lacrimógenos. Además de las acciones fascistas de colectivos quienes hurtaron los equipos y arremetieron físicamente contra los periodistas que daban cobertura al hecho”, indicó.

Rojas relató que los caraqueños sólo pedían alimentos ya que hay hambre en Venezuela, pero quienes dirigen el destino del país se niegan a comprender esta realidad y responden con represión. “Lo de hoy en la Urdaneta y Las Fuerzas Armadas fue un baño de pueblo que quería llegar a Miraflores a exigirle alimentos a Nicolás Maduro y que fue agredido de manera brutal por los uniformados comandados por las máximas autoridades de Caracas. Ellos son culpables de esta situación”.

Explicó que la rabia de los ciudadanos se desató a causa de un plan denominado “Bachaqueo y Colas 0”, en la cual se impide la venta de productos regulados en los comercios privados de todo el norte y centro de Caracas, llevando estos a la Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (FUNDECA) para ser entregados a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP). “Sabemos que este sistema será discriminatorio ya que es administrado directamente por el PSUV, con la afirmación ´Todo para los Clap´, Maduro busca crear un bachaqueo legalizado ejecutado por el propio Estado. El pueblo no se caló esta medida y por eso salió a la calle a decir que no hay que comer”, dijo.

El también periodista rechazó de forma enérgica las agresiones físicas, robos de equipos y pertenencias que sufrieran un grupo comunicadores sociales, camarógrafos y reporteros gráficos por parte de un grupo colectivos durante la cobertura de hechos.“ Muchos de estas personas agresoras son funcionarios públicos como el caso de José Bonaldy, presidente de la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital, quienes actuaron de forma despiadada golpeando y robando a los comunicadores. Son hordas fascistas al estilo Nazi que violan la libertad de expresión. Exigimos justicia y que Daniel Aponte y Jorge Rodríguez respondan por estos abominables hechos”.

Síguenos por @800noticias