RESPONDE | Rafael Ramírez rechaza acusaciones en su contra: «Miente descaradamente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / EFE

El ex ministro de Energía y Petróleo y ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, respondió este jueves las acusaciones en su contra por parte del Fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, a quien calificó como un «instrumento de persecución política frente a la crítica».

Tarek William Saab anunció este jueves que el Ministerio Público habría emitido una orden de captura internacional contra Ramírez por su presunta responsabilidad en la quiebra de PDVSA. Ramírez por su parte asegura que se trata de una campaña en su contra para sacarlo del camino tras el anuncio de su aspiración a la presidencia de la República.

Ramírez, que había pedido al presidente Nicolás Maduro un cambio de rumbo para revertir la crisis económica del país, renunció en diciembre como representante de Venezuela en la ONU, después de que el mandatario y figuras de su entorno lo acusaran de corrupción en su mandato al frente de PDVSA.

El exministro de Petróleo rechazó estas acusaciones y acusó al fiscal de mentir «descaradamente».

«Las infames acusaciones del Fiscal constituyen un abuso de poder y una represalia por mi propuesta de primarias en el PSUV. Quieren imponer una candidatura por el miedo y la fuerza. Silenciar y criminalizar la crítica. ¿Dónde queda la democracia participativa y protagónica?», escribió.

«Rechazo las acusaciones del Fiscal, miente descaradamente. Él es un instrumento de persecución política contra revolucionarios. Tristemente cumplen la promesa de la derecha de perseguirme y entregar PDVSA. Ninguna campaña sucia me borrará de la historia. El pueblo tiene memoria», agregó.

El llamado «zar» petrolero, que presidió PDVSA durante una década bajo el Gobierno de Hugo Chávez, está implicado en la trama de legitimación de capitales en la Banca Privada de Andorra, afirmó Saab, al señalar que Diego Salazar Carreño, hoy detenido y primo del exministro, así lo ha comentado en sus declaraciones.

Ramírez también está vinculado a los casos de corrupción en las filiales de PDVSA, Petrozamora y PDVSA Monagas, así como en el «arrase total de la Faja Petrolífera del Orinoco», según el fiscal.

El fin de semana pasado, Ramírez exigió que cesaran las acusaciones «infundadas» de corrupción en su contra y pidió garantías para regresar al país para medirse en primarias ante el presidente Nicolás Maduro.

«Si yo vuelvo al país, reto a Maduro a unas primarias, libres, con garantías, para definir quién hará frente al candidato de la derecha, quién será el candidato del Chavismo», escribió Ramírez en su artículo dominical en el portal venezolano Aporrea.

Síguenos por @800noticias