Residentes obligados a evacuar edificio de Miami Dade por «inseguro» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los ocupantes de un edificio situado en una isla cerca a Miami Beach, Florida (EEUU), han recibido la orden de evacuación tras el colapso parcial de un techo y al considerarse «inseguro» el inmueble de viviendas, construido en 1960, informaron este jueves las autoridades.

Todos los residentes que queden en el Condominio Majestic Isle, en el islote North Bay Village, que está ubicado en el canal intercostal en las inmediaciones de Miami Beach, tendrán que evacuar antes de las 10 de la mañana del próximo 25 de abril, anunciaron hoy funcionarios locales.

De acuerdo con NBC6, los funcionarios de la localidad señalaron haber recibido una carta el miércoles de un ingeniero de construcción que fue contratado por el condominio para realizar un informe de recertificación.

La misiva, detalla el medio, planteó «serias preocupaciones» sobre la condición estructural del edificio.

El Condominio Majestic Isle fue construido en 1960; tiene 36 viviendas en total y alrededor de 55 residentes.

«El ingeniero de construcción compartió un informe que plantea serias preocupaciones con las condiciones actuales del edificio, citando pisos caídos y daños por termitas. Los funcionarios de North Bay Village fueron de puerta en puerta notificando a los residentes que el edificio ha sido considerado estructuralmente inseguro», dijo en un comunicado Julie Leonardi, directora de comunicaciones de North Bay Village.

La portavoz añadió que «una fuga reciente de un desagüe del techo provocó un colapso parcial del techo la semana pasada, y los residentes de cinco unidades fueron evacuados».

Debido a las fuertes lluvias de la semana pasada, que causaron inundaciones y «un colapso parcial del techo en varias unidades», solo 31 apartamentos están ocupados en este momento, detalló Leonardi.

Tras el colapso en junio de 2021 del condominio de viviendas Champlain Towers South, en la ciudad costera de Surfside (Miami-Dade), donde murieron 98 personas, varios edificios del sur de Florida han sido evacuados en similares circunstancias a las de hoy.

A raíz del derrumbe del Champlain Towers South, Miami-Dade ordenó auditorías de los edificios del condado que tienen cinco pisos o más y 40 años de antigüedad o están cerca de cumplirlos.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias