Residente «no quiere creer» que todos los políticos en Puerto Rico son «corruptos» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El cantante puertorriqueño René Pérez, conocido como Residente en la banda Calle 13, dijo este miércoles en sus redes sociales que no quiere creer que todos los candidatos a gobernador en Puerto Rico son «corruptos» y «deshonestos».

El interprete se refirió así a la reunión de este jueves de la Asamblea Legislativa de la isla, que celebra una sesión extraordinaria para tratar la nominación del abogado Pedro Pierluisi a secretario de Estado, y, por ende, gobernador.

Esto en virtud de que el mandato constitucional de Puerto Rico dicta que tras la renuncia del gobernador de la isla ese cargo es el siguiente en la sucesión.

«No puede ser que las únicas opciones para gobernar a Puerto Rico sean Pierluisi y Thomas Rivera Schatz», presidente del Senado y quien podría oponerse a la elección del primero.

«Debe haber por ahí un/a estadista honesto/a, joven, que no sea hijo/a de nadie y que tenga un récord limpio. No quiero creer que todos son corruptos y deshonestos», indicó a través de su cuenta en Twitter Residente.

Junto a muchos otros cantantes, Residente lideró las manifestaciones masivas en contra de Rosselló por su participación en un chat privado que contribuyó a su renuncia.

A un día de que se celebre la vista en la Asamblea, la periodista Sandra Rodríguez Cotto publicó en su blog «En Blanco y Negro» imágenes de casi cien páginas de presuntas conversaciones de un nuevo y polémico chat del gobernador Ricardo Rosselló.

En este, y junto a los integrantes del primer chat, destapan estrategias de información, insultan a varios periodistas y a la abogada y dirigente del Movimiento Victoria Ciudadana Alexandra Lúgaro, entre otros.

Los periodistas Jay Fonseca o el locutor «El Molusco» son también algunas de las personas a las que se menciona en el mismo.

A través de Instagram «Molusco» reaccionó y dijo: «Los fotutos (fanáticos políticos) indignados porque yo hablo malo, pero su gobernador me decía ‘cabrón’ en sus chats».

Por su parte, Lúgaro, a la que Rosselló al parecer tilda de «puta» tras hacer un comentario en contra del cantante Tito «El Bambino», dijo en un programa radiofónico que en privado es cuando se ve realmente el carácter de estas personas.

«Ustedes ven todos estos chats de vacilón pero es muy poco lo que estamos viendo de ellos preocupados por el país», dijo.

Rodríguez Cotto fue una de las personas que desveló un adelanto del contenido del anterior chat que contribuyó a una crisis política que desembocó en la dimisión del gobernador, que se oficializa este viernes 2 de agosto.

En el mismo, junto a funcionarios y antiguos asesores se burlaban de varios colectivos como el LGTB, las mujeres, periodistas, artistas y políticos.

Síguenos por @800noticias