¿Resfrío, alergia o gripe? Cómo diferenciarlos - 800Noticias
800Noticias
Salud

Redacción 800 Noticias | Foto referencial

¿Estornudos, congestión nasal y dolor de garganta? Cuando los síntomas respiratorios atacan, a menudo no logramos diferencias entre un simple resfriado, una gripe más severa o una alergia estacional.

Teresa Hauguel, destacada experta en enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, explica cuáles son las claves para diferenciar estos tres trastornos que afectan sistema respiratorio.

¿Cuál es la principal diferencia entre la alergia, la gripe y los resfriados?

Los resfríos y la gripe son causados por virus diferentes. Ambas enfermedades pueden dar lugar a secreción y goteo nasal, congestión, tos y dolor de garganta. Sin embargo, la gripe también puede causar fiebre alta que dura entre 3 y 4 días, así como dolor de cabeza, fatiga, molestias generales y dolor. Estos síntomas son menos comunes cuando se tiene un resfrío.

Si una persona tiene alergias y respira cosas como polen o caspa de mascotas, las células inmunológicas en su nariz y vías respiratorias pueden reaccionar de forma exagerada a estas sustancias inofensivas. Los delicados tejidos respiratorios pueden entonces hincharse y la nariz puede congestionarse o gotear.

Los síntomas de alergia, por lo general, duran mientras se está expuesto al alérgeno, que puede ser aproximadamente 6 semanas durante las estaciones de polen en primavera, verano u otoño. Es muy poco probable que los resfríos y la gripe duren más de 2 semanas.

Para tratar los resfríos o la gripe, hay que descansar mucho y beber mucho líquido. Si se trata de gripe, los analgésicos como la aspirina, el paracetamol o el ibuprofeno pueden reducir la fiebre o los dolores. Las alergias pueden tratarse con medicamentos que deben ser indicados por un profesional de la salud.

Con información de Infobae

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias