Reservas internacionales de Venezuela alcanzaron un mínimo de treinta años - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Las reservas internacionales de Venezuela cayeron 832 millones de dólares entre lunes y jueves, alcanzando un mínimo de treinta años de apenas 6,63 mil millones el pasado 2 de enero.

El país comenzó la semana con reservas de 7,47 mil millones de dólares el 30 de diciembre, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV). Ahora, el nivel de 6,63 mil millones de dólares es el más bajo desde julio de 1989, cuando las reservas estaban en 6,68 mil millones de la moneda estadounidense.

“La caída en las reservas internacionales del banco central es brutal”, dijo el legislador opositor José Guerra en Twitter . “No hay forma de defender el bolívar contra el dólar”.

El banco central de Venezuela no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por correo electrónico. El ministerio de finanzas de Nicolás Maduro declinó hacer comentarios.

La tasa de cambio del mercado negro de Venezuela reflejó la caída de las reservas extranjeras. El bolívar se debilitó a cerca de 71.451 por dólar el viernes desde 54.284 el lunes, una depreciación del 31,6%, según Monitor Dólar, que informa el promedio de varias tasas. El tipo de cambio oficial del país alcanzó 54.442 bolívares por dólar el viernes.

El BCV vendió en mayo alrededor de 570 millones de dólares en oro monetario, reduciendo las reservas a un mínimo de 29 años de 7,9 mil millones de dólares, según personas con conocimiento del asunto. Además, el BCV vendió alrededor de 9,7 toneladas de oro el 10 de mayo y otras 4 toneladas adicionales tres días después.

Con información de Bloomberg y tradución libre de La Patilla

Síguenos por @800noticias