Rescate Venezuela | Lilian Tintori entrega 830 cajas de insumos médicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

EFE

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, informó este sobre la entrega de 830 cajas con insumos médicos a organizaciones no gubernamentales (ONG) venezolanas a través de la campaña «Rescate Venezuela» que ella lidera y que se encargó de la recolecta.

«A nivel internacional hicimos más de 11 operativos en diferentes ciudades. Es una campaña hecha por venezolanos que viven afuera que han querido ayudar y aportar su insumo médico», señaló.

Tintori explicó que tienen un total de 5.000 cajas y que solo han logrado meter al país 830 cajas, que ya fueron entregadas entre Caracas y otras cinco ciudades del país entre el 27 de junio y el 6 de julio.

En las cajas había donaciones procedentes de Bogotá, Panamá y Miami, según Tintori, quien aseguró que están por llegar las donaciones de República Dominicana y un total de 86 toneladas de insumos desde Chile.

Entre los materiales que se recolectan a través de esta campaña están pañales de niños y adultos, inyectadoras, tensiómetros, yelcos, vendas, gasas, recolectores de orina, máscaras para nebulizar niños y adultos, tapabocas para los médicos, toallas húmedas, algodón, inyectadoras para diabéticos y recolectores de heces.

Tintori indicó que «Rescate Venezuela» no entrega medicinas sino insumos médicos, aunque afirmó que la crisis alimentaria también requiere de soluciones por lo que, para seguir ayudando con los problemas más básicos, están «a punto» de empezar con la comida.

La esposa de López adelantó que en las próximas semanas recorrerá otros estados del país para comprometerse con las fundaciones y ONG con llevarles estas cajas de insumos médicos recolectadas en el exterior.

Tintori aseguró que no van a dejar de recolectar insumos ni de trabajar para ingresar al país todos los materiales que donaron los venezolanos en el exterior.

Síguenos por @800noticias