+FOTOS y VIDEO| Rescate Venezuela dona medicinas al hospital de Los Magallanes de Catia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Lilian Tintori, activista de Derechos Humanos y esposa del dirigente opositor, Leopoldo López, entregó este miércoles varias cajas con medicamentos e insumos al Hospital General del Oeste Dr. José Gregorio Hernández, de Los Magallanes en Catia, en Caracas. Indicó que las 40 cajas de ayuda humanitaria es vital para poder ayudar a solucionar la precaria situación sanitaria que padece el país.

«Estos niños que están aquí, en este hospital, con estos insumos podrán ser atendidos», señaló Tintori, quien además pidió a las autoridades del centro hospitalario «que no se roben las medicinas, como lo hicieron en Maracay».

«Lo que recolectamos en Madrid con Rescate Venezuela, lo comenzamos a entregar en El Hatillo y hoy en el Hospital de los Magallanes de Catia. El equipo de Rescate Venezuela logró entrar al Hospital y meter la cajas, superamos todos los obstáculos y demostramos que con organización, unión y cariño, logramos hacer las cosas», expresó Tintori.

lilian-tintori-madre-hospital
La activista de derechos humanos destacó gracias a los familiares de los pacientes del Hospital, el equipo de Rescate Venezuela logró pasar las 40 cajas de insumos médicos. «A los hombres que estaban en el hospital tratando de impedir que entrara la ayuda, quienes representan a la dictadura y gritaban que las medicinas eran vencidas, les aclaro, nosotros no entregamos medicinas, nosotros entregamos insumos médicos. Con mucho cariño y fuerza queremos decirle que esta ayuda es para ellos, para sus familias, para que los jóvenes, bebés y abuelitos no sigan muriendo por falta de insumos», agregó.

En nombre de Leopoldo López, Tintori aseguró que «nadie va a parar nuestra conciencia colectiva de ayuda, de que tenemos que lograr un cambio en Venezuela». Además, informó que cuentan con más insumos que esperan donar en los próximos días.

«A nosotros nos mueve la fe, la esperanza que sentimos por lograr el rescate de nuestro país. Por eso no vamos a responder a ataques que no tienen sentido. Tenemos miles de cajas con insumos, pañales, algodón, gasas, alcohol, curitas, inyectadoras que vamos a entregar a quien las necesite. Nosotros hacemos esto con mucho amor y para ayudar», expresó Tintori.

Síguenos por @800noticias