Rescatan en Bolivia a un chileno secuestrado y detienen a cinco personas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

 La Policía Boliviana rescató a un chileno que fue secuestrado en su país y trasladado hasta Bolivia, donde fue torturado para pedir a sus familiares un monto de dinero, en un caso por el que cinco personas fueron detenidas, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, explicó en una comparecencia con los medios en Cochabamba que la Policía logró dar con el paradero de Robinson C.C., de 24 años, que había sido llevado por sus secuestradores a la localidad boliviana de Sabaya, a unos treinta minutos por tierra con la frontera chilena.

Romero señaló que los victimarios torturaron y filmaron al joven para mandar el video a familiares del secuestrado, para pedir unos 20.000 dólares de rescate.

Luego de ser torturado, el joven chileno fue trasladado desde Sabaya a la ciudad de Cochabamba, en el centro de Bolivia, según el titular de Interior.

Resultado de imagen para Rescatan en Bolivia a un chileno secuestrado y detienen a cinco personas

El ministro apuntó que el secuestro se produjo el pasado 26 de diciembre en la ciudad chilena de Iquique y posteriormente el joven fue «internado por un punto fronterizo no autorizado» a Bolivia.

Romero indicó que el joven liberado fue llevado a oficinas de migración.

Por su parte, el comandante de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, informó sobre la aprehensión de cinco personas, cuatro bolivianos y un colombiano, supuestamente vinculados con el secuestro.

Según Delgado, se trataría de una organización criminal que opera en Chile y en Bolivia.

El comandante agregó que los familiares del joven, que habrían efectuado un pago de 5.000 dólares, realizaron una denuncia a través de un número de WhatsApp que tiene la Policía y a partir de entonces llevaron a cabo las investigaciones.

Síguenos por @800noticias