Rescatan del mar a seis personas frente a las costas de Florida - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia Efe

La Guardia Costera estadounidense rescató del mar a seis personas, uno de ellos en estado crítico, frente a la costa de la localidad de Fort Lauderdale (al norte de Miami), tras hundirse la embarcación en que salieron a pescar, informaron este jueves medios locales.

El suceso se produjo en la noche del pasado miércoles, cuando una embarcación con seis personas a bordo volcó por razones todavía desconocidas a unas dos millas de las costas de la citada ciudad, aunque uno de los pescadores tuvo tiempo de realizar una llamada a la línea de emergencia 911, recogió hoy el diario Sun Sentinel.

El remolcador de una compañía de asistencia marítima, ayudada por las luces de los focos de un helicóptero de la oficina del alguacil del condado de Broward, logró rescatar del agua a las seis personas que se hallaban a bordo de la embarcación pesquera que zozobró.

“Escuchamos los gritos de una persona y luego de otras y las sacamos del agua. Uno de los náufragos estaba inconsciente y le practiqué la RCP (reanimación cardiopulmonar)”, dijo al rotativo el capitán de la embarcación de rescate, Dominic Keeenan.

Una segunda embarcación que se unió a la búsqueda de los náufragos, que no llevaban puesto el chaleco salvavidas, rescató del mar a otros dos hombres, y poco después una patrulla de la Guardia Costera se hizo cargo de la operación.

Los hombres, uno de ellos en estado crítico, fueron trasladados al hospital Broward Health North Medical Center.

Síguenos por @800noticias