Rescatan a venezolanas víctimas de explotación sexual en República Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Un total de 45 mujeres de nacionalidad venezolana y colombiana, presuntas víctimas de explotación sexual, han sido rescatadas de un club nocturno por la Procuraduría Fiscal de Santiago (norte dominicano) conjuntamente con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes de la República Dominicana.

En un comunicado difundido este vierbes, la Procuraduría General de la República Dominicana señaló que la recuperación de las mujeres se realizó tras un allanamiento realizado al club «Night Casa Blanca», del municipio de Licey al Medio, donde fueron encontradas las 45 mujeres.

Durante la operación fueron arrestados los dominicanos Juan Antonio Fernández, Magdalena Batista, Jairo Carrera Castillo y el ciudadano venezolano Jolvert José Ramírez, quienes presuntamente formaban parte de una red dedicada a la trata de personas.

La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que se amplían las investigaciones relativas a este caso para determinar si hay otros implicados. Las autoridades señalaron, según el comunicado, que muchas veces las afectadas por esos delitos no se dan cuenta que son víctimas, sufriendo todo tipo de engaño y vejación, sometidas a situaciones de esclavitud, amenaza, siendo en los peores de los casos drogadas o en ocasiones despojadas de sus pasaportes, lo que les impide movilizarse.

En el transcurso de los allanamientos realizados por este caso fueron ocupadas varias armas de fuego de diferentes calibres, entre ellas un arma de guerra, sin ningún tipo de documentación legal que la avalara, y tres cargadores para la misma, además de seis escopetas.

El grupo es acusado de incurrir en los delitos de trata y comercialización sexual de personas, sancionados por la Ley dominicana sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, así como de violar la Ley sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas. Las mujeres encontradas en club, se encuentran bajo las observaciones y cuidados de la referida Procuraduría Especializada.

Síguenos por @800noticias