Rescatan a una mujer que pasó 10 horas en el mar tras caerse de un crucero - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Una mujer británica fue rescatada después de pasar 10 horas en el mar Adriático tras haberse caído de un crucero. La mujer de 46 años, llamada Kay Longstaff, fue trasladada al hospital en Pula, en Croacia, y se encuentra fuera de peligro.

Se estima que se desplomó del crucero Norwegian Star a unos 100 kilómetros de la costa de Croacia, poco antes de la medianoche del sábado cuando el barco se dirigía desde el puerto de Vergarola a Venecia en Italia, según ha informado el diario británico The Guardian.

«Tengo mucha suerte de estar viva… Estaba sentada en la parte posterior de la cubierta. Me caí y estuve en el agua durante 10 horas, cuando estos tipos maravillosos me rescataron», relató Longstaff en los medios locales de Croacia.

Tras percartarse de los hechos, el barco hizo sonar la alarma. Los guardacostas y barcos civiles, además de un avión PC-9, comenzaron la búsqueda alrededor de las 6.30 de la mañana del domingo.

La mujer fue vista a las 9.40 horas y un nadador logró sacarla de una patrullera minutos después.

Según informaron los medios croatas, se encontraba a unos 1,3 kilómetros del lugar donde cayó.

Un rescatador anónimo aseguró a The Sun: «Ella relató que le ayudó el hecho de practicar yoga. También afirmó que se puso a cantar para no sentir el frío en el mar durante la noche».

Síguenos por @800noticias