Rescatan a un comerciante y capturan a cinco secuestradores en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

Las autoridades de Colombia rescataron a un comerciante que había sido secuestrado en la localidad de Envigado, en el noroeste de Colombia, y capturaron a cinco personas que lo mantenían atado de pies y manos en una vivienda, informaron este sábado fuentes castrenses.

El comandante del Gaula Militar Antioquia, el mayor Juan José Gutiérrez, explicó en un video que el rescate ocurrió en una operación realizada en el sector conocido como Alto del Chocho.

Al lugar llegaron miembros del Gaula Militar de la Cuarta Brigada y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía) y lograron liberar al ciudadano de 43 años, del que no dieron a conocer su nombre.

La liberación se originó porque el secuestrado envió un mensaje de texto por WhatsApp a su escolta lo que permitió la rápida acción del Ejército que logró el rescate.

La información indicó también que estas personas estaban armadas en la sala del inmueble, mientras custodiaban al secuestrado.

Por su lado, la Fiscalía dijo en un comunicado que el comerciante fue secuestrado el pasado 18 de enero, en un centro comercial en el sector conocido como ‘La Frontera’, en límites entre Medellín y Envigado.

El hombre se había trasladado a esa ciudad para cerrar un negocio con criptomonedas; sin embargo, fue secuestrado y luego fue amenazado de muerte para que transfiriera 184.000 dólares.

La Defensoría del Pueblo informó a finales de diciembre pasado que tenía constancia del secuestro de 91 personas y que aún siguen privadas de libertad.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias