Rescatan a migrantes en Golfo de Urabá entre ellos tres venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Este martes fueron rescatados 34 migrantes en el Golfo de Urabá, Colombia, a bordo una precaria embarcación. En la misma se trasladaban 29 ciudadanos de Bangladesh, tres venezolanos, un ecuatoriano y uno de la India.

Los migrantes de diferentes nacionalidades se transportaban a bordo de una embarcación improvisada en fibra de vidrio por aguas del Golfo de Urabá.

Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá en coordinación con un buque Patrullero de Costa de la Armada Nacional, al detectar la embarcación a la deriva a la altura de Cabo Tiburón en aguas del Chocó, con un grupo de extranjeros en su interior que pretendían cruzar la frontera hacia Panamá.

En la embarcación se encontraban 29 ciudadanos de Bangladesh, tres de Venezuela, uno de Ecuador y uno de la India, los cuales no contaban con la documentación que acreditara su ingreso y tránsito en el país.

Según la versión de los pasajeros, el piloto de la embarcación habría emprendido la huida al notar la presencia de las autoridades y los dejó a la deriva.

Según la Armada Nacional, se verificó el buen estado de salud de los extranjeros y fueron transportados de manera segura hasta el corregimiento de Capurganá donde fueron puestos a disposición de Migración Colombia. La motonave fue inmovilizada y puesta a disposición de las autoridades competentes.

Con información de Cactus 24

Síguenos por @800noticias