Rescatan a dos turistas secuestrados por una banda de venezolanos en Medellín - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La historia de secuestro inició cuando el ciudadano de origen español llegó a Colombia, junto con un amigo de República Dominicana, país donde está actualmente radicado, con el fin de adelantar unos temas laborales y de paso disfrutar de la oferta turística. Inicialmente, este par de extranjeros llegaron a Medellín, capital del departamento de Antioquía, y una vez allí, estos hombres fueron abordados, según las víctimas, por delincuentes de origen venezolanos, quienes los retuvieron en contra de su voluntad.

Tras pasar los días en cautiverio, uno de los extranjeros logró comunicarse con su padre en España, y vía mensaje de texto le solicitó el giro de 3.500 euros, con el fin de pagar el monto que exigían los secuestradores, que en total era de 4.500 euros. Al conocer la situación de su hijo, este padre dio aviso a las autoridades del país Ibérico, lo que prendió las alarmas para emprender el rescate junto con las autoridades colombianas.

Según lo informado por el diario La Vanguardia, el ciudadano español, alcanzó a enviarle a su padre, una fotografía en la que aparecía con tres heridas en el cuero cabelludo, e hizo referencia a “unas personas de Venezuela” como presuntos secuestradores, lo cuales lo retenían porque debía pagar ese dinero, argumentando que había contraído una deuda con dichas personas.

Por consiguiente, el caso llegó a las autoridades colombianas, las cuales en conjunto con la Policía Nacional de España, lograron ubicar el punto donde tenían en cautiverio a los extranjeros y mediante negociaciones, una vez allí, a través de la negociación, se consiguió que el ciudadano español enviará su localización, manifestando que no se encontraba en Bogotá, sino en Medellín, por lo que pudieron ser rescatados.

A través de la Consejería de Interior en España, se activó a la Policía Nacional colombiana para que acudiera al lugar exacto y, de este modo, garantizara su seguridad hasta su encuentro con el oficial de enlace español y con el resto del personal de la Embajada de España en Colombia.

Una vez recuperados por la Policía Nacional de Colombia, los dos extranjeros fueron trasladados a Bogotá para que pudieran regresar a España, garantizando su seguridad tras su liberación, indicó la policía de los dos países.

Funcionarios policiales españoles pertenecientes a la Embajada del país en Colombia les proporcionaron alojamiento en Bogotá, para que al día siguiente fueran trasladados al aeropuerto Internacional El Dorado, donde embarcaron en un avión rumbo a España.

Una vez llegaron al aeropuerto de Adolfo Suárez, en Madrid, Barajas fueron recibidos por agentes de la Policía Nacional para ser entrevistados y, posteriormente, trasladados a dependencias policiales para rendir su declaración y dar cuenta de los hechos ocurridos.

 

Con información de  Infobae

Síguenos por @800noticias