Rescatan a cubanos varados en una isla de Bahamas por más de 30 días - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Guardia Costera rescató a tres cubanos que habían quedado varados en una pequeña isla de Bahamas durante al menos 33 días, donde comieron cocos para poder sobrevivir.

Las tres personas rescatadas se encontraban en Anguilla Cay, cuando un helicóptero que realizaba un recorrido de rutina los observó ondeando una bandera improvisada el pasado lunes. La tripulación del Miami HC-144 Ocean les lanzó comida, agua y una radio para establecer comunicaciones, mientras que la tripulación del helicóptero MH-60 de la Estación Aérea de la Guardia Costera acudía al lugar para iniciar el rescate, según informó la Guardia Costera.

Imagen

Los sobrevivientes dijeron que su bote naufragó debido a las aguas turbulentas unas cinco semanas atrás y nadaron hasta la isla, ubicada entre el estado de la Florida y Cuba.

El equipo de rescate logró subir a la unidad a los dos hombres y la mujer que se encontraban en la isla y fueron trasladado al Lower Keys Medical Center sin reportar heridas graves, dijo la Guardia Costera.

«Gracias a que nuestras tripulaciones aéreas llevaron a cabo patrullas de rutina diligentemente, pudimos detectar a las personas en peligro e intervenir», señaló Sean Connett, oficial de servicio de comando en el Distrito 7 de la Guardia Costera.

Síguenos por @800noticias