+VIDEO | Rescatan a cinco venezolanos abandonados en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

Cinco migrantes venezolanos, entre ellos una mujer embarazada y un niño de dos años, fueron rescatados por la Armada de Colombia, luego de que traficantes les robaron su dinero y pertenencias para posteriormente abandonarlos en una isla del Caribe colombiano.

El comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, el capitán de navío Carlos Solano Prada, dijo a periodistas que los rescatados estuvieron abandonados 12 horas en Cayo Pescador, zona ubicada frente a la isla Cayo Albuquerque, en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Los traficantes de personas engañaron a los migrantes, a quienes les dijeron que los transportarían desde San Andrés hasta una zona de Centroamérica.

La operación humanitaria inició cuando infantes de marina apostados en Cayo Albuquerque reportaron al Centro de Operaciones de San Andrés la presencia de personas sospechosas en Cayo Pescador por lo que enviaron personal al lugar.

Una vez en el sitio, «fueron encontradas cinco personas de nacionalidad venezolana, quienes indicaron que llevaban doce horas en la isla, abandonadas por quienes los transportaban tras robarles sus pertenencias».

«Era bote pesquero, de corazón nunca me sentí seguro, ¡Nunca!; pero es un riesgo que uno toma para cumplir un sueño. Muchos ganan, otros pierden», dijo uno de los rescatados, citado por la Armada colombiana en un comunicado.

Luego de verificar su estado de salud, los venezolanos rescatados fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de San Andrés, y puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que el menor de edad fue atendido por autoridades competentes con el fin de restablecer sus derechos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias