Rescatan a 57 inmigrantes en Islas Canarias, entre ellos tres niños - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un total de 57 inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer con tres niños y una embarazada, fueron rescatados anoche a unos 120 kilómetros de Gran Canaria (Islas Canarias) cuando viajaban en una barcaza, informaron hoy las autoridades.

La embarcación fue localizada en alta mar en la tarde del domingo por un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire, cuando se dirigía rumbo al sur de Gran Canaria.

Una embarcación de Salvamento Marítimo salió en su ayuda hacia la posición, rescató a sus ocupantes y los trasladó al puerto de Arguineguín, en Mogán, adonde llegaron esta madrugada, precisó la Cruz Roja.

Este grupo de inmigrantes estaba formado por 51 varones y seis mujeres. Entre ellos viajaban tres niños acompañados por su madre: dos varones de cinco y dos años y una niña de 10 meses.

La embarazada, de 22 semanas gestación, fue evacuada al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y otros dos varones de la patera fueron trasladados al centro de salud de Maspalomas.

De acuerdo con la información que manejan las autoridades, la patera había partido hacia Canarias desde la costa de Cabo Bojador (Sahara Occidental) en la noche del sábado al domingo.

Síguenos por @800noticias