Rescatan a 4 hombres secuestrados tras comprar en Marketplace - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al estado Aragua, lograron rescatar sanos y salvos a cuatro hombres que habrían sido secuestrados cuando realizaban la negociación de un vehículo que ubicaron por Marketplace.

Según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de Instagram, los ciudadanos habrían sido retenidas por 15 hombres que conforman el grupo hamponil de alias El Ruso, los cuales se dedican a ofertar vehículos a través de la tienda virtual Marketplace de Facebook, a precios llamativos, indicándoles que se encuentra en el sector La Marcelota, municipio Santiago Mariño, del estado Aragua.

Al llegar las víctimas son sometidas bajo amenaza de muerte y despojadas de sus pertenencias, de no poseer el dinero, los mantienen en cautiverio por un lapso de tiempo, para contactar a sus familiares y exigirles altas sumas de dinero a cambio de su liberación.

Familiares de las víctimas alertaron a las autoridades que tras comprobar el modus operandi y el sitio del cautiverio, se desplegaron en la zona, logrando el rescate efectivo de los hombres, sin que sus familiares cancelaran ningún pago.

Este grupo hamponil, se encuentra investigado en más de 10 expedientes por el mismo modus operandi, además, se encuentran involucrados en otros hechos de extorsión, secuestros y robos.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Aragua.

Síguenos por @800noticias