Rescatan a 4 adultos y 3 niños de Nicaragua a la deriva en el mar Caribe - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cuatro adultos y tres niños fueron rescatados en el mar Caribe, frente a las costas de Nicaragua, luego de quedar a la deriva por daños en el motor de su embarcación, informó este martes la Fuerza Naval.

El rescate ocurrió ayer lunes, unas 6 millas náuticas al noreste de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN) de Nicaragua, según la información oficial.

«Efectivos militares del Distrito Naval del Caribe, del Ejército de Nicaragua, realizaron búsqueda, salvamento y rescate de 7 personas a bordo de la panga (lancha) de nombre ‘Miss Cheryl’, la que presentó desperfectos mecánicos en el motor», indicaron las Fuerzas Armadas.

El Ejército de Nicaragua no brindó detalles sobre el tiempo que las personas estuvieron a la deriva, pero destacaron que las personas necesitaron atención médica primaria luego del rescate.

Los rescatados Marta Moddy Wislad, de 60 años, Mirian Talmat Mortsaa, de 50, Yamileth Franklin Martínez, también de 50, y Alma Michel Mendoza, de 25, así como los tres niños, son de nacionalidad nicaragüense, señalaron las autoridades.

La Fuerza Naval de Nicaragua llamó a «los dueños de embarcaciones de todo tipo a realizar inspección técnica de sus medios y respetar las alertas del mal tiempo que emite las capitanías de Puerto Cabezas».

Una restricción de zarpes hacia el mar Caribe está en vigor desde el pasado miércoles en Nicaragua, debido al mal tiempo generado por bajas presiones en la atmósfera.

El mal tiempo podría generar vientos de hasta 40 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora, así como las de 2,5 metros de altura, que podrían afectar principalmente a pequeñas embarcaciones, según la Fuerza Naval.

Tres pescadores desaparecieron hace diez días en el mar Caribe antes de la llegada del mal tiempo, y hasta ahora las autoridades no han informado de su hallazgo.

Síguenos por @800noticias