Rescatan a 2 jóvenes de una red de trata de personas en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Crminalísticas, adscritos a  la Delegación Municipal San Antonio, rescataron dos jóvenes de 15 y 17 años de una red de trata de personas, logrando la detención de dos miembros de dicha organización delictiva.

Según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, los detenidos fueron identificados como: Alexis José Toledo Vivas (53) y Francisco Casas Miranda (51).

Se logró determinar que Francisco se encargaba de llevarlas desde San Cristóbal a San Antonio del Táchira y, Alexis hacia Colombia, por las trochas; es de mencionar que las víctimas eran captadas por una mujer de nombre Wirianyi, aún por identificar y detener; quien a través de las redes sociales, les ofrecía trabajos como comerciantes; sin embargo, el destino era ser explotadas sexualmente.

De igual manera se conoció que un hombre de nombre Marcos Acosta, aún por identificar plenamente y detener; se encargaba de realizar transferencia por pago móvil, para cubrir los gastos del viaje de las víctimas.

Las víctimas fueron rescatadas en el sector Peracal y la detención de los transportistas fue en el Sector Garrochal, ubicando como evidencia, dos celulares y un Chevrolet Aveo, placa 7A1A1FD.

Síguenos por @800noticias