Resaltan importancia de la propuesta de Eslovaquia para Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Centro de Comunicación Nacional

El embajador de Venezuela ante Austria, William Dávila Valeri, destacó durante una entrevista exclusiva al Centro de Comunicación Nacional (CCN), la importancia de la propuesta del canciller eslovaco, Ivan Korcok, para que toda la Unión Europea (UE) reconozca de forma unánime a Juan Guaidó.

“La propuesta del canciller eslovaco es muy significativa, por un lado está pidiendo que los países que faltan de la UE por reconocer al presidente, Juan Guaidó, lo hagan, que es el caso de Italia y Chipre; al mismo tiempo está solicitando que toda la UE lo reconozca de manera formal”, explicó el diplomático venezolano durante una entrevista exclusiva a CCN Radio.

Dávila precisó que “el reconocimiento de Italia y Chipre permitiría que el bloque entero reconozca al presidente. Esto puede tener repercusiones a nivel de política de la UE e incluso a nivel de reconocimiento de embajadores, temas que muchas veces no se ponen sobre la mesa porque no hay unanimidad en el reconocimiento”.

En el caso de Chipre, indicó “tienen ciertas dudas, porque ellos también tienen problemas territoriales, con Turquía, ahí tienen cierta prudencia, pero por otro lado es complicado quedarse solo en la UE, así que esperamos que Chipre pueda tomar la decisión pronto”.

Mientras que con respecto a Italia acotó que “sabemos que es un problema que tienen con la colisión del Gobierno, y eso ha impedido avanzar en estos momentos. Sin embargo, hay que decir que hace unos días la vicecanciller expresó su apoyo, pero toca dar el paso formal”.

No obstante, a pesar de que estos son los únicos dos países de la Unión Europea que faltan por reconocer al presidente (E) Juan Guaidó, aclaró “que no te reconozcan no quiere decir que reconozcan a Maduro, paso en el caso de Eslovaquia, que antes de reconocer al presidente Guaidó, apoyaban de igual forma las resoluciones acerca de las sanciones. Estos países tampoco reconocen a Maduro”, sentenció.

Síguenos por @800noticias