República Dominicana supera los 100.000 contagios por coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La República Dominicana llegó este martes a la marca de 100.131 contagios de coronavirus, con un total de 1.889 defunciones, según informó el Ministerio de Salud Pública.

En las últimas 24 horas fueron notificados 25 nuevos decesos y 233 contagios adicionales de COVID-19, una cifra inferior a la de las últimos días, que se explica en parte por un descenso en el número de nuevas pruebas PCR procesadas (2.493).

El boletín indica que la tasa de ocupación de camas de hospital destinadas al COVID-19 se sitúa en el 27 %; la de camas de cuidados intensivos (UCI), en el 44 %; y la de ventiladores, en el 33 %.

A finales de julio el sistema hospitalario sufrió presiones por un fuerte aumento de las internaciones de pacientes, pero desde entonces las autoridades han trabajado por ampliar el número de camas disponibles para pacientes de COVID-19.

El aumento de contagios fue resultado de las medidas de reactivación de la economía y a la celebración de las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio.

El boletín de Salud Pública también indica que la tasa de mortalidad por millón de habitantes se ubica en 180,79, cifra que supera a la media mundial (113,63), pero que es mucho más baja que la media del continente americano (469,14).

Del mismo modo, la tasa de positivos en las últimas cuatro semanas se sitúa en 27,42 %, indicador que ha mejorado ligeramente en las últimas semanas.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el 20 de julio y desde un día después está en vigor el toque de queda en todo el país, que varía su horario en las diferentes demarcaciones en función del nivel de incidencia del virus.

Del mismo modo, se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en lugares públicos y el Gobierno insta a la población a mantener medidas de distanciamiento físico y de higiene personal.EFE

Síguenos por @800noticias