República Dominicana deportó a más de 10.000 extranjeros, incluyendo venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Dirección General de Migración (DGM) de la República Dominicana informó hoy de que durante el mes de abril fueron deportados y no admitidos 10.054 extranjeros de ocho nacionalidades que se encontraban en situación migratoria irregular.

De acuerdo con un informe estadístico de la DGM, 5.801 extranjeros no fueron admitidos al intentar ingresar al país por vía aérea y terrestre, mientras que otros 4.253 fueron deportados a sus respectivos países por violaciones a Ley de Migración.

Los extranjeros son originarios de Alemania, Brasil, China, Cuba, Estados Unidos, Haití, Puerto Rico y Venezuela.

El informe de la DGM indica además el registro de 591.315 entradas y 663.820 salidas, por los diferentes aeropuertos internacionales durante el mes de abril.

El mismo informe señala también el retorno voluntario de 91 extranjeros de distintas nacionalidades por la vía aérea.

En lo que respecta a la frontera con Haití, la institución informó que de fueron registradas 21.686 entradas y 17.615 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní (suroeste), donde se reportó el mayor flujo, seguidos por Dajabón (noroeste) y Elías Piña y Pedernales, suroeste.

Mientras que por la vía marítima, los datos estadísticos señalan 82.955 entradas y 90.607 salidas, principalmente por los puertos turísticos de Maimón en Puerto Plata (norte) y La Romana (este), que son los más visitados por los cruceros.

La DGM informó también de que 159 dominicanos fueron deportados al país tras cumplir condena por diferentes delitos en 13 países.

Por último, el reporte estadístico de la institución indicó la emisión de 1.124 residencias a extranjeros de 56 países en abril.EFE

Síguenos por @800noticias