República Dominicana condecora a Omar Enrique como «Embajador del merengue» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El gobierno de República Dominicana reconoció al cantante venezolano Omar Enrique como “Embajador del merengue” para el resto del mundo, debido al aporte que brindó al tradicional ritmo de ese país.

Esta condecoración marca la vigencia del intérprete de A mí me gustas tú en el continente americano y apoya la permanencia de sus más populares cultores.

Su colega Bonny Cepeda le otorgó la distinción, como autoridad cultural.

También, hizo acto de presencial Engelbert Landolfi, viceministro de cultura, quien estuvo como delegado del primer mandatario de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona.

El acto tuvo lugar el pasado 16 de marzo en el salón principal de El Jalao, ubicado en la zona colonial de Santo Domingo, donde también estaba la directiva del sello disquero Codiscos, de Colombia, encabezada por su vicepresidente Álvaro Picón, quien entregó otro merecido reconocimiento por la labor profesional que ha venido desempeñando el intérprete zuliano en Colombia y toda el área del Caribe.

«Príncipe del merengue» y Omar Enrique
Al igual que Omar Enrique, fueron condecorados otros famosos intérpretes del merengue, como Miriam Cruz, Sergio Vargas, Kinito Méndez, Eddy Herrera, Fernandito Villalona, Diomedez Dío, Vladimir Dotel, integrante y fundador de la banda Los Ilegales, Freddy Acosta, Silvio Mora, entre otros famosos cantantes.

Reconocido en todo el continente como “El príncipe del merengue”, Omar Enrique que está próximo a celebrar sus 30 años de exitosa carrera profesional, en todo este tiempo se ha distinguido como el más genuino exponente del ritmo dominicano en Venezuela y toda Latinoamérica. Sus canciones se mantienen siempre en primer lugar, logrando altísima difusión en los medios radioeléctricos nacionales e internacionales.

Recientemente lanzó el video “A mí me gusta tú”, dirigido por Jorge Toledo y producido por Moisés Sánchez, que sirve de soporte promocional al tema homónimo, escrito por el compositor colombiano Omar Geles, y el cual forma parte del repertorio de su más reciente producción discográfica titulada Bipolar”. El audiovisual, que ya alcanzó los 500.000 views, fue grabado en las instalaciones del emblemático Hotel Humboldt.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias