República Dominicana aceptará pasaportes vencidos de venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

República Dominicana aceptará los pasaportes vencidos de los venezolanos que han ingresado legalmente al país y el documento de identificación podrá ser usado para iniciar el proceso de permanencia legal informó el canciller de ese país, Roberto Álvarez.

La medida, a ser firmada en la tarde el lunes por el canciller, complementará una resolución aprobada en enero por el gobierno del presidente Luis Abinader que brinda un estatus migratorio de no residente a miles de venezolanos que se encuentran bajo condición irregular en el país.

«Con la primera resolución extendemos el permiso de estadía en el país para aquellas personas que se encuentran acá y cuyo permiso de estadía se había vencido», dijo Álvarez a el Nuevo Herald. «Ésta segunda parte, que firmaremos en la tarde del lunes, reconocerá la validez de todos los pasaportes vencidos».

«Eso es muy importante porque permitirá a todos los venezolanos, incluso aquellos que están en el exterior, poder hacer las solicitudes», agregó.

Las resoluciones beneficiarían a los venezolanos que tengan visado de turistas y permanezcan en el territorio dominicano más allá de la vigencia autorizada, permitiéndoles tramitar una extensión de permanencia.

Con información Mns.com.

Síguenos por @800noticias