Repsol reveló por qué sostiene negocios con Pdvsa
800Noticias
La compañía española no tiene previsto abandonar, por el momento, Venezuela. Asegura que “cumple en su totalidad con el régimen de sanciones impuesto por la Administración estadounidense”, reseñó sputniknews.
“Repsol comunica al Departamento de Estado de los Estados Unidos a través de la embajada de España en Washington que el crudo que se lleva de Venezuela es la forma de pago de una deuda que tiene Petróleos de Venezuela con la petrolera española”, Antonio de la Cruz, director ejecutivo del ‘think tank’ Inter American Trends, a Sputnik Mundo.
Y es que, en 2016, la corporación emitió un préstamo por más de 1.000 millones de euros a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), como socio suyo en una compañía participada por ambas. “Dicho préstamo lo ha ido recuperando, recibiendo crudo venezolano como pago de estas deudas acumuladas por PDVSA. En la actualidad esta deuda se ha reducido a algo más de 340 millones a fines del 2019. Evidentemente Repsol pretende seguir operando en Venezuela para reducir aún más esta deuda”, señaló Adolfo Núñez, ingeniero y profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).
Más información aquí