Repsol recibe 3 millones de barriles de crudo por el acuerdo con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La compañía petrolera española Repsol reinició su acuerdo de petróleo por deuda con Venezuela, por lo que la llegada de cerca de 3.000.000 de barriles de crudo venezolano a sus terminales durante este mes, compensará en parte «el debilitamiento de sus márgenes de refinación».

Ante ello, el presidente Ejecutivo de Repsol, Josu Jon Imaz, precisó que el regreso del petróleo pesado de Venezuela se ajusta al proceso de refinación de la empresa, así como también reemplazará el poco suministro de crudo mexicano que tiene.

Sostuvo, además, que «el petróleo de Venezuela nos ayudará a usar mejor nuestros coquizadores».

«El uso de aceites pesados ​​va a proporcionar una mayor capacidad para llenar nuestros coquizadores y optimizar mejor las unidades de conversión que tenemos», agregó.

Repsol tiene la expectativa de que el petróleo venezolano pueda ayudar a incrementar su margen de refinación en el segundo semestre del año.

Cabe destacar que el crudo extra pesado venezolano hace funcionar los coquizadores de Repsol con mayor fuerza.

Imaz enfatizó que los 3.000.000 de barriles recibidos significan que la empresa española recuperó alrededor del 75% de lo que le corresponde de la estatal venezolana Pdvsa, reseñó Argus.

Con información de Banca y Negocio.

Síguenos por @800noticias