Misión Electoral de la UE se reunió con el rector Enrique Márquez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez informó que se reunió este miércoles 27 de octubre con los representantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) que llegó el pasado día lunes al país.

Márquez resaltó la importancia de la «veeduría» del bloque europea en las elecciones de gobernadores y alcaldes del próximo 21 de noviembre.

Hay que recordar que la Unión Europea (UE) estará dispuesta a “retirar” su misión de observación de las elecciones regionales si dejan de cumplirse las condiciones para su presencia en el país, luego que el chavismo se retirara de la mesa de negociación en México por la extradición de Alex Saab.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) y sus miembros mantendrán estricta conducta de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia en el proceso electoral y respeto a la soberanía y autodeterminación nacional durante el desempeño de su mandato, lo cual incluye entre otros no interferir en la conducta del proceso electoral.

 

Síguenos por @800noticias