Representantes de Guaidó argumentarán ante la Corte de Nueva York sobre bonos 2020 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Los abogados y representantes de la administración de Juan Guaidó argumentarán ante Corte de Nueva York sobre los bonos 2020 de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«El gobierno legítimo de Venezuela ratifica su decisión absoluta de defender la propiedad de nuestro pueblo sobre un bien estratégico para la reeconstrución nacional», destaca el texto.

A continuación, el comunicado íntegro:

En los próximos días la Corte del distrito sur de Nueva York escuchará los argumentos de abogados y expertos en el juicio de nulidad en contra del Bono 2020 que inició el Gobierno Legítimo de Venezuela, a través del Procurador General, José Ignacio Hernández, con el propósito de buscar la declaratoria de nulidad, ilegalidad e invalidez de estos papeles por las graves violaciones a la Constitución Nacional que cometió el régimen de Maduro al poner a Citgo como colateral de estos bonos.

Esta fase de juicio en Estados Unidos permitirá al pueblo venezolano presenciar el debate de expertos y conocer lo que quiso esconder la dictadura de Nicolás Maduro y sus abogados en 2016, cuando a través de una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, bloquearon la investigación iniciada por la Asamblea Nacional luego de emitir un acuerdo en rechazo a la emisión del Bono 2020.

En la etapa de argumentos, las partes deberán plantear a la Corte su interpretación de la Constitución y presentar análisis de abogados venezolanos especialistas en derecho constitucional que la avalen. El argumento del Gobierno Legítimo es sólido. Por el contrario, para que un jurista pueda justificar la aprobación del Bono Pdvsa 2020, sin contar con el aval de la Asamblea Nacional, tendrá que ir contra lo que ordena la Constitución de nuestro país. Y finalmente, a pesar de los intentos de la dictadura por evitarlo, los venezolanos podrán ser testigos de ello.

El Parlamento ha declarado desde 2016 que el bono 2020 violó la Constitución por su irracionalidad y el colateral sobre el 50,1% de Citgo Holding, Inc. Por ello, se trata de un contrato de interés público nacional que ha debido ser previamente autorizado por la Asamblea Nacional.

El Gobierno Legítimo de Venezuela ratifica su decisión absoluta de defender, a toda costa y por todos los medios, la propiedad de nuestro pueblo sobre un bien estratégico necesario para la reconstrucción nacional y la superación de la peor crisis humanitaria jamás vista en la historia de nuestra región.

 

Síguenos por @800noticias