Se registraron dos sismos hoy #13Jul en Yaracuy y Portuguesa | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que durante la madrugada de este lunes 13 de julio se registraron sismos en los estados Yaracuy y Portuguesa.

El primero de estos movimientos telúricos, de magnitud 3.1, ocurrió 34 kilómetros al este de Aroa, Yaracuy, aproximadamente a las 3:43 am y a una profundidad de 12.1 kilómetros.

El segundo se registró alrededor de las 4:42 am con magnitud de 4.3 y a 14 kilómetros de Biscuy, Portuguesa. Tuvo una profundidad de 9.5 kilómetros.

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela por tratarse de un país sísmico.

“Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”, dice el organismo.

Este domingo 12 de julio un sismo de 5.2 se sintió en distintos estados del país, con epicentro  también en Portuguesa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Hoy 👉 La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), informa a la población que hoy 13 de julio de 2020 a las 04:42 hora local fue registrado un sismo de magnitud 4,3 a 14 km al sureste de Biscucuy, y con una profundidad de 9,5 km.⁣ ⁣ ✅ Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.⁣ ⁣ #Sismo #Portuguesa #Venezuela

Una publicación compartida por Funvisis (@funvisis) el

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias