150 puntos afectados en Miranda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El gobernador chavista de Miranda, Héctor Rodríguez informó que en las últimas 24 horas las condiciones climáticas han mejorado, lo que ha permitido atender aún más la situación generada por las fuertes precipitaciones.

Indicó que las lluvias suman 150 puntos de la entidad con afectaciones, entre ellas 100 casas donde lamentablemente en una de estas falleció una mujer embarazada en el municipio Baruta.

«11 de los hogares tienen pérdida total (…) tuvimos cuatro escuelas que se inundaron pero no hubo una afectación mayor, cuando dejó de llover las escuelas han vuelto a su normalidad», aseguró en una entrevista con Román Lozinski para Unión Radio.

Precisó que en Hoyo de la Puerta se registraron calles anegadas y las quebradas llegaron a su máximo nivel lo que obligó a movilizar comunidades por prevención.

«Por supuesto que en estas últimas 24 horas no haya llovido ha permitido que esas comunidades regresen a sus casas ya que el río ha bajado.»

En el caso del río Tuy a la altura del municipio Simón Bolívar en San Francisco de Yare «tuvimos que meter mucha maquinaria en uno de los puentes que atraviesa el Tuy donde se concentró gran parte del sedimento que venía de Tejerías y eso por supuesto colapsó el río, no al nivel de desbordar», resaltó.

El gobernador chavista enfatizó que localizaron cuatro cadáveres que presuntamente fueron arrastrados desde Las Tejerías hasta la entidad mirandina.

«Estamos esperando que los Órganos de seguridad hagan las especificaciones técnicas pero todo indica que como se han encontrado en los puntos donde estamos limpiando todo el sedimento que viene desde Las Tejerías, deducimos que vienen de ahí además que en Miranda no hay ningún reporte de desaparecidos».

Con información de Unión Radio 

Síguenos por @800noticias