Reportan tercer vuelo Irán-Venezuela en menos de una semana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Un tercer avión de la aerolínea Mahan Air estaría por arribar a Venezuela este domingo 26 de abril, en menos de una semana, proveniente de Teherán.

La aeronave con matricula IRM138/W5138, con la ruta Teherán (Irán) – Las Piedras (Venezuela), utiliza un identificador distinto a los detectados anteriormente.

Este puente aéreo ha sido noticia en los últimos días, dadas las medidas de restricción de vuelos por la cuarentena impuesta por Nicolás Maduro lo que ha dejado a cientos de venezolanos varados en el exterior.

Por otro lado, aparecen las interrogantes sobre qué se estaría transportando entre ambas naciones. Algunos miembros de la oposición venezolana han denunciado que se trataría de cargamentos de oro que estarían saliendo del país por esa vía.

Dos aviones que partieron de Teherán aterrizaron el miércoles y jueves en el aeropuerto de Las Piedras, en la península de Paraguaná, estado Falcón, según datos disponibles en el servicio de seguimiento de vuelos FlightRadar24 revisado por Reuters. Hasta el momento, ningún funcionario ha explicado el motivo de los vuelos hacia ese aeropuerto local.

Según dio a conocer el viceministro de Refinación y Petroquímica, Erling Rojas, el régimen de Nicolás Maduro recibió este jueves, de parte de su homólogo iraní, un catalizador para reparar la planta de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) en la refinería Cardón, con lo cual se reiniciará la producción de gasolina.

Estados Unidos sancionó en el año 2019 a Mahan Air, por estar envuelta en el tráfico de armas. “El régimen iraní utiliza sus industrias de aviación y transporte marítimo para suministrar armas a sus grupos terroristas y militantes regionales, contribuyendo directamente a las devastadoras crisis humanitarias en Siria y Yemen”, aseguraba el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Síguenos por @800noticias