Reportan situación de colapso en el área de covid del Hospital Central de Valencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Trabajadores de la salud del Hospital Central de Valencia denunciaron que el área para el tratamiento del covid-19 en ese centro asistencial está a punto de colapsar, con un total de 50 pacientes hospitalizados por esta enfermedad para el martes 30 de marzo.

Según reportó la periodista Leomara Cárdenas en su cuenta de Twitter, al divulgar parte de las denuncias, en el sector habilitado para los pacientes con coronavirus solo hay capacidad de atención para 60 camas y apenas cinco ventiladores disponibles para los enfermos más graves.

De acuerdo al relato de una paciente hospitalizada desde hace 14 días, se han pasado hasta 24 horas con personas fallecidas por covid sin que sean llevadas a la morgue. 

Además, escribió Cárdenas, los pacientes también denunciaron la situación de insalubridad y otras irregularidades que según ellos se viven en el principal hospital de la capital de Carabobo.

«Los enfermos dicen que el lugar se encuentra repleto de insectos y mal olor. Que les proveen la alimentación ni los medicamentos», señaló la periodista.

Síguenos por @800noticias