Reportan que a Maikel Moreno le realizaron un cateterismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este domingo, diferentes periodistas reportaron que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia del chavismo, Maikel Moreno, fue ingresado al Hospital de Clínica Caracas, donde le habrían practicado un cateterismo.

El TSJ no se ha pronunciado al respecto, solo difundió a través de las redes sociales imágenes de una actividad que realizaron este domingo donde no aparecía Moreno «En el marco de la celebración de los 20 años del Tribunal Supremo de Justicia, el presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, instauró los Juegos Deportivos del Máximo Juzgado del país para reforzar los lazos de compañerismo y promover el buen vivir en la Institución, asimismo sus trabajadores y trabajadoras participaron este domingo en la Caminata Familiar 5K, evento con el que se realza la celebración del Aniversario del Alto Juzgado», señaló la nota de prensa.

Según información del periodista Daniel Colina, este domingo a las 6:30 de la mañana fue ingresado al centro asistencial por  un infarto.

«Me hicieron el cateterismo y salí bien», habría comentado el magistrado #Maikel Moreno a sus colegas del Tribunal Supremo de Justicia», escribió en su cuenta el periodista Eligio Rojas en Twitter.

Cardiólogos señalan que un cateterismo  es un procedimiento que se le realiza generalmente a las personas que hayan sufrido de infartos, pero también a pacientes con angina de pecho para evitar un infarto a futuro. Indicaron que no solo sirve para estudiar el corazón sino  utilidades en otros órganos.  Asimismo,  señalan que en 15 días el paciente empieza a reintegrarse a la actividad diaria normal.

Es una falta temporal, cuando  se presenta un informe médico definitivo al respecto que luego debe ser considerado por el TSJ en Sala Plena y paralelamente por la AN (Comisión de Política Interior) para un eventual pronunciamiento de la Plenaria dependiendo del caso, según el artículo  36.9 del Ley del TSJ.

En caso de que le otorgue reposo  o se declare una falta temporal,  el artículo 23. de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia, establece que son atribuciones de los vicepresidentes o vicepresidentas del Tribunal Supremo de Justicia suplir las faltas temporales o accidentales del presidente o presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, en el orden respectivo.” (…). En este caso, ejercería temporalmente, la primera vicepresidenta, magistrada Indira Alfonso.

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias