Reportan aplicación de la vacuna Abdala bajo engaño - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este jueves 1 de julio usuarios de las redes sociales se han hecho eco de una denuncia sobre un presunto engaño para inmunizar a empleados del Metro de Caracas y otros entes públicos del Estado con la vacuna cubana Abdala.

El presunto hecho habría ocurrido este miércoles, cuando un grupo de trabajadores del subterráneo, fue conducido hasta el complejo militar Fuerte Tiuna en Caracas, para ser inmunizados.

Según el relato de varios de los empleados, en ningún momento se les notificó que la vacuna que les colocarían era la cubana Abdala, sino, luego de haber llegado al lugar.

La denuncia surge de algunos trabajadores que presuntamente no fueron vacunados, por no estar aptos médicamente para recibir la dosis y decidieron alertar sobre el hecho.

Un representante sindical de la compañía que prefirió resguardar su nombre, señaló, que aunque posee conocimiento sobre la denuncia no tiene datos precisos de lo ocurrido.

A la redacción de 800Noticias también llegó una denuncia que asegura, que a un grupo de trabajadores de la empresa de alimentos del Estado Mercal, también fueron conducidos al complejo militar, para recibir la vacuna contra la Covid-19 que tanto el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), como la Federación Médica Venezolana y la propia Organización Panamericana de la Salud (OPS), han alertado que su uso no está autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síguenos por @800noticias