Reportan poca asistencia en los colegios este lunes de regreso a clases - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Nacional

El colegio Armando Zuloaga Blanco, ubicado en la avenida Panteón en Caracas, solo recibió 10 alumnos en el inicio del año escolar 2018-2019.

La matrícula de este colegio consta de un total de 900 alumnos, pero las 7:30 de la mañana, el vigilante comentó que solo 10 estudiantes habían pasado por la puerta, informó mediante Twitter Efecto Cocuyo.

En la escuela básica distrital Josefina Daviot la directora contó que de 114 niños inscritos en el turno de la mañana asistieron a clases 23 alumnos. Indicó que esta semana cumplirán con las orientaciones que dio el Ministerio de Educación y realizarán actividades recreativas, culturales y deportivas.

Por su parte, Eulogio Figuera, representante de la Unidad Democrática del Sector Educativo, desmintió las declaraciones del ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, quien afirmó que este lunes un total de 7 millones de estudiantes regresarían a sus aulas para el nuevo periodo escolar, informó VIVOplay. 

La entidad educativa reportó que este nuevo periodo inició con muy poca asistencia con respecto a la matrícula escolar. En su caso, la escuela posee una matrícula de 1.932 alumnos, informó el subdirector Edgar Gollanes.

 

Síguenos por @800noticias