Reportan pescadores desaparecidos en el Zulia tras fuertes lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

En la población de Barranquitas, parroquia Donaldo García vientos huracanados y marea alta se registraron la tarde de este martes 12 de Julio, según reportaron los habitantes en la localidad perijanera, quienes informaron que hay pescadores desaparecidos por las fuertes lluvias que azotó la zona costera con el Lago de Maracaibo.

En comunicación directa con las autoridades municipales los moradores informaron que los fuertes vientos derribaron en algunas zonas el tendido eléctrico y se voló el techo de zinc de las viviendas en las inmediaciones de las playas, lo que obligo a pedir atención ante la contingencia.

El alcalde Ely Ramón Atencio informó que las autoridades están en alerta permanente con Protección Civil, Bomberos de la Villa del Rosario y Polirosario. «Estamos en alerta ante los eventos climatológicos, realizando el monitoreo constante para verificar las eventualidades que se presenten. En los últimos 15 días realizamos la limpieza de un kilómetro y medio de la cañada la Victoria y zonas aledañas lo que ha permitido que el agua de la lluvia está fluyendo en Barranquitas» explicó @elyramonatencio.

Se espera que la Guardia Costera y cuerpos de seguridad informen sobre los presuntos pescadores desaparecidos quienes se encontraban en el lago durante la faena en las horas de la tarde.

Atencio destacó que se realizó el plan de emergencia de limpieza de las cañadas en la Villa del Rosario en los sectores vulnerables como el sector 2 de Febrero, Cañada Larga y Noriega Trigo, para evitar inundaciones.

 

Con información de NAD

Síguenos por @800noticias