Reportan ocupación de 95% el hoteles de Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La temporada decembrina llegó a Nueva Esparta con una gran cantidad de visitantes. Así lo informó Alberto Annecchino, presidente de la Cámara de Hoteles de la entidad, quien informó que la ocupación hotelera en la isla de Margarita se encuentra alrededor del 95%.

«Para fin de año, los hoteles todo incluido tiene en su mayoría colocados el 95% de las habitaciones disponibles. No todas las habitaciones de los hoteles están operativas, sino de un número según el protocolo que presentó cada hotel», sostuvo Annecchino.

En ese sentido, señaló que los temporadistas que planean visitar la isla en la temporada navideña, aún pueden conseguir hospedaje. Asimismo destacó que los problemas de electricidad se encuentran cubiertos ya que las facilidades hoteleras están equipadas en su mayoría con plantas eléctricas. Los problemas de agua también han podido ser solventados con el equipamiento de camiones cisterna.

En cuanto a la escasez de combustible, el presidente de la Cámara de Hoteles de Nueva Esparta destacó que las estaciones de servicio se encuentran operativos, por lo que los turistas pueden tener la confianza de trasladarse con sus vehículos a Margarita.

Annecchio también se pronunció en cuanto a los riesgos de contagio por Covid-19, puntualizando que más del 70% de la población está vacunada y que en la entidad se mantienen todos los protocolos de bioseguridad, los cuales son más estrictos por la afluencia de turistas rusos.

Por otra parte, el representante del sector hotelero de la entidad sugirió que el esquema de 7+7 sea removido para evitar verse afectados por la falta de comunicación terrestre con la isla.

«Cuando están en el 7+7, a nosotros nos cierran los vuelos y las salidas marítimas, ni se puede entrar ni salir. Entonces dejan de venir los turistas, porque si por alguna razón no se van ese domingo porque no consiguieron cupo, tienen que esperar una semana más y eso nos ha afectado en sector turismo», agregó Annecchio

Con información de: Unión Radio

Síguenos por @800noticias