Reportan muerte de una mujer al cruzar río en la frontera colombo-venezolana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Una mujer cuya identidad se desconoce murió ahogada al ser arrastrada por las aguas del Río Táchira que divide a Colombia de Venezuela por el municipio Bolívar de la entidad tachirense.

El cuerpo de la mujer fue hallado a 200 metros del puente internacional Simón Bolívar luego de que un grupo de trocheros de la zona lograron rescatarlo cuando era arrastrado por el caudal del afluente, informa el portal Punto de Corte,

El hecho se registró a las 5 de la tarde de este miércoles y pasadas las 7 de la noche el cuerpo permanecía a las orillas del rio, pero del lado colombiano. Se esperaba que las autoridades del vecino país hicieran el levantamiento del cadáver.

Quienes se encuentran en la zona desconocen desde dónde la mujer fue arrastrada por el caudal del Rio Táchira que es utilizado por las personas para pasar de un lado a otro, tomando en cuenta que el paso por los puentes internacionales se encuentra cerrado debido a la pandemia.

También se desconoce si la mujer pretendía pasar de Colombia hacia Venezuela o de territorio venezolano hacia el vecino país. La mujer llevada un pantalón negro y una camisa estampada.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de Colombia den a conocer la identidad de la víctima y la nacionalidad de la misma.

Pobladores de la frontera aseguraron que en la zona no ha llovido, pero el caudal del rio se encuentra crecido debido a las precipitaciones que se han generado hacia la cabecera del mismo.

La ONG Fundaredes divulgó un video, que le presentamos, pero le advertimos que puede contener imágenes sensibles.

 

Con información de Punto de Corte

Síguenos por @800noticias